Uno de los autos más emblemáticos de la historia del Campeonato Mundial de Turismos es, sin duda, el Shelby Cobra Daytona Coupé. Sin embargo, este vehículo no siempre cosechó éxitos a lo de su vida.
El diseño nace de la cabeza de Carroll Shelby y es basado en el clásico Cobra. No obstante, esta versión de Cobra tenía un objetivo preciso: despojar a Ferrari del primer lugar que ostentaba. En 1963, el propio Carroll decidió modificar el clásico Cobra y desarrollo el Cobra Daytona Coupé. Un auto de techo muy bajo y afilada y con una trasera peculiar al estilo “cola truncada”. Estas modificaciones de carrocería le permitieron aumentar en 30 km/h la velocidad máxima del vehículo.
Este vehículo contaba con un motor V8 de 4,7 litros de origen Ford. Junto a él, cuatro carburadores Weber de doble cuerpo permitieron que el impresionante Cobra Daytona Coupé consiguiera 462 nm de potencia en el torque. Además, la aceleración de cero a 100 Km/H en 4,4 segundos y velocidad punta de 307 km/h hicieron que este Shelby Cobra Daytona Coupé sea un ícono.
Cabe destacar que solo se fabricaron 8 ejemplares de este vehículo.
Fuente: Periodismo del Motor.