La leyenda del Shellby Cobra Daytona Coupé

La leyenda del Shellby Cobra Daytona Coupé

Uno de los autos más emblemáticos de la historia del Campeonato Mundial de Turismos es, sin duda, el Shelby Cobra Daytona Coupé. Sin embargo, este vehículo no siempre cosechó éxitos a lo de su vida.

El diseño nace de la cabeza de Carroll Shelby y es basado en el clásico Cobra. No obstante, esta versión de Cobra tenía un objetivo preciso: despojar a Ferrari del primer lugar que ostentaba. En 1963, el propio Carroll decidió modificar el clásico Cobra y desarrollo el Cobra Daytona Coupé. Un auto de techo muy bajo y afilada y con una trasera peculiar al estilo “cola truncada”. Estas modificaciones de carrocería le permitieron aumentar en 30 km/h la velocidad máxima del vehículo.

Este vehículo contaba con un motor V8 de 4,7 litros de origen Ford. Junto a él, cuatro carburadores Weber de doble cuerpo permitieron que el impresionante Cobra Daytona Coupé consiguiera 462 nm de potencia en el torque. Además, la aceleración de cero a 100 Km/H en 4,4 segundos y velocidad punta de 307 km/h hicieron que este Shelby Cobra Daytona Coupé sea un ícono.

Cabe destacar que solo se fabricaron 8 ejemplares de este vehículo. 

Fuente: Periodismo del Motor. 

Recomendado para ti