Nos fuimos hasta Surco en búsqueda de este buggy clásico de Inglaterra.
Los Mini se caracterizaron por ser autos muy ligeros y económicos, dependiendo del modelo, casi todos pesaban menos de media tonelada y consumían poca gasolina de 90. En esta ocasión, pudimos visitar el garage de Alessandro Strobbe, en donde conocimos 3 de sus Minis, sin embargo, su consentida es Mokita, la Morris Mini Moke de 1964. Puedes ver la entrevista completa en el siguiente enlace:
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Publicado por Revista Nitro en Martes, 20 de noviembre de 2018
El modelo Mini Moke se fabricó en Inglaterra desde 1964 hasta 1993, por lo que el auto de Alessandro pertenece a la serie del primer año que fue conformada por menos de 15 mil unidades.
Su diseño fue pensado para uso militar. El ejercito al ver los Mini para uso civil, pensaron que sería sencillo lanzar estos autos desde un avión con 2 paracaídas; junto con dos soldados, para que puedan desplazarse velozmente por terrenos de difícil acceso. Sin embargo, cuando hablamos de un mini, hablamos de un auto muy pequeño y bajo, por lo que todas las pruebas sobre lodo y desierto, terminaban con los 20 centímetros que los separan del piso, hundidos en el terreno. Solo la marina mostró interés en ellos, luego de esto, como transportes de cubierta en porta aviones.
Más adelante se le cambió el aro 10 por uno 13, para darle más altura, y se lo volvió un 4x4 - llamado twinis - sin embargo los resultados en terreno fuera del asfalto fueron similares a los anteriores. Esto obligó a la compañía a reformular el uso de este diseño, por lo que lo lanzaron para uso civil, de esta forma gozó de un relativo éxito como buggy de playa.