Con el objetivo de aumentar la productividad y reducir los costos, Michelin ha desarrollado el nuevo neumático MICHELIN Agilis, perfecto para contribuir a la economía de los negocios de sus clientes.
Este nuevo neumático MICHELIN Agilis, fabricado en la unidad industrial de Itatiaia, Brasil, presenta desempeño superior en seguridad, robustez, durabilidad y ahorro de combustible, que garantizan la rentabilidad del negocio y contribuyen a aumentar la productividad del vehículo y un mejor costo por kilómetro recorrido.
Frena hasta siete metros antes en el piso mojado, es más resistente a perforaciones, 40 %más durable y gasta menos combustible.
“Los neumáticos son considerados uno de los mayores costos de los dueños de flotas. El nuevo MICHELIN Agilis ha centrado su desarrollo en la rentabilidad de estos profesionales, para quienes el vehículo es una herramienta de trabajo”, comenta Anoildo Mattos, Gerente de Marketing para neumáticos de paseo y camioneta de Michelin América del Sur.
“Es esencial para aquellos que transitan todo el día en las calles y no pueden arriesgar el bienestar de los pasajeros, la integridad de la carga o quedar fuera de circulación”, agrega Mattos.
Este nuevo producto ha sido sometido a pruebas por Transportes Motebello Tax Central, uno de los mayores grupos de transporte en Colombia y el ingeniero de flota Dairo Alberto Mejía comentó: “Confiabilidad, seguridad y ahorro son las principales ventajas del nuevo neumático. Hemos comprobado que el costo por kilómetro es más bajo en comparación con la competencia”.
Asimismo, ha sido certificado por diversos institutos como el TÜV SÜD AG y DEKRA.