Se ha prohibido terminantemente el ingreso de taxi y transporte de carga al Mercado central y mesa redonda desde el viernes 11 de diciembre hasta la medianoche del 3 de enero.
Así lo dispone la medida dictada por la Municipalidad de Lima al considerar la zona como de alto riesgo debido a la gran afluencia de público por fiestas de fin de año.
La restricción se aplicará en el cuadrante conformado por el jirón Junín hasta la avenida Nicolás de Piérola , y desde la avenida Abancay hasta el jirón Paruro , en el Centro de Lima . Asimismo, las cocheras particulares y estacionamientos públicos ubicados en esa zona comercial también permanecerán cerrados por medidas de seguridad.
"Queda prohibido el ingreso de toda unidad móvil que incluye vehículos particulares y taxis”, declaró Abdul Miranda , gerente de Seguridad Ciudadana.
Los camiones proveedores de las galerías de Mesa Redonda solo podrán ingresar de 11 p.m. a 6 a.m., mientras que los que abastecen el Mercado Central (que están debidamente registrados) solo podrán ingresar desde las 00 horas hasta el mediodía.
Cabe resaltar que frente a una posible emergencia en la zona, el Comité de Seguridad Ciudadana de Alto Riesgo acordó que solo tendrán acceso las unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional y el Ministerio Público.
MML