Pasó de la decepción a la alegría en cuestión de horas. Fernando Alonso ha recuperado su tercer puesto en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2023 después de que Aston Martin solicitara un derecho de revisión.
Alonso lideró la carrera en las primeras vueltas, pero pronto recibió una penalización de cinco segundos por alinearse fuera de su lugar en la parrilla. Sin embargo, Alonso recibió una penalización adicional de 10 segundos por no cumplir correctamente la primera penalización, lo que lo dejó fuera del podio y permitió que George Russell de Mercedes pase al tercer lugar.
El pedido de Aston Martin a la FIA
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) revocó su decisión y publicó un documento que decía que Aston Martin había enviado una carta para revisar la sanción de 10 segundos. "Después de haber visionado las nuevas pruebas, hemos concluido que no existe un argumento claro, tal y como se sugirió a los comisarios previamente, para determinar que tocar el coche con un gato equivaldría a trabajar en él. En estas circunstancias, hemos considerado que nuestra decisión de imponer una sanción al coche '14' necesita invertirse y, por consiguiente, lo hemos hecho", concluyó la FIA.
La alegría de Alonso
A través de su cuenta de Twitter, Fernando Alonso se pronunció con un “Yesssssssss” al saber el pronunciamiento de la FIA. Sin ocultar su alegría por una noticia que le permite celebrar su logro de 100 podios. Y continuó pronunciándose como dando rienda suelta a su alegría. "Qué equipo tan alucinante tenemos y que coche tan rápido. Orgullosos de vosotros" escribió en sus redes sociales.