La alegría del sambódromo fue para el belga Stoffel Vandoorne, vigente campeón del mundo, que se lo llevó todo. Primer lugar y su primera pole.
Vandoorne venció al TAG Heuer Porsche de Antonio Felix da Costa para alcanzar su primera pole desde Roma en la temporada 8. El piloto belga encabezó la clasificación del Grupo A y es el piloto más rápido de ese grupo que ha tomado la pole en las últimas cuatro carreras consecutivas.
El piloto de DS Penske fue un poco lento en el primer sector durante la tanda final de clasificación, pero se recuperó hasta ubicarse en la primera posición en la mitad de la vuelta. Vandoorne mantuvo su ventaja en el sector final hasta marcar un tiempo de 1:11.904, que le puso 63 milésimas por delante del piloto Antonio da Costa de Porsche.
Equipo Nissan tuvo una jornada complicada
El día de hoy será una jornada que el equipo Nissan no podrá olvidar. Sacha Fenestraz no pudo continuar la carrera por más que intentó se quedó en medio de la pista sin poder avanzar y esperando ayuda. Una pena para Fenestraz que quería dar una buena actuación en Sao Paulo dado su origen franco-argentino.