La mayoría de personas suelen conectar primero los cables a la batería del vehículo que pasará corriente y después al auto descargado, sin darse cuenta que cada vez que hacen eso, están dañando seriamente ambos vehículos.
Muchos de nuestros lectores dudan de la forma en que pasan corriente a un vehículo, por ende, les informaremos cuál es la manera ideal de pasar corriente a un automóvil.
Primero, empieza apagando el motor del vehículo que pasará la corriente y cerrando el switch del auto descargado. Luego, conecta la pinza positiva en la terminal que le corresponde de la batería descargada. Asimismo, conecta la otra pinza positiva a la terminal de la batería en buen estado.
Una vez hecho esto, conecta la pinza negativa a la terminal correspondiente de la batería cargada y, finalmente, conecta la pinza restante a una pieza de metal como un tornillo, pero nunca a la terminal de la batería descargada.
Arranca el auto en buenas condiciones para que empiece a pasar corriente y espera unos cinco minutos antes de intentar arrancar el vehículo descargado.
Una vez solucionado el problema, desconecta los cables y mantén encendido el auto que estaba descargado por 15 minutos para que la batería logre cargar por completo.
El dato:
Se estima que más de un millón de personas descomponen su batería o el sistema eléctrico del vehículo al año por pasar corriente de la forma incorrecta.
Fuente: Vuntu.net