De todas las características de una llanta para motos, la adherencia es la más importante, es la que define la capacidad de la llanta para frenar fuerte sin que se bloquee la rueda, para pasar la potencia sin patinar, tomar curvas y hacer cambios de dirección sin derrapar.
La evolución constante y los cambios repentinos en los modelos hacen que cada motero siempre quiera estar a la vanguardia de las versiones. La tecnología es tan cambiante que ahora cada moto, cada fabricante incentiva el uso del modelo original. sin embargo, el usuario de acuerdo a su experiencia, puede escoger la llanta que desea utilizar.
Cada tipo de llanta tiene su especialidad. Por lo tanto, es conveniente definir el uso y las condiciones de uso de su moto para elegir la llanta más adecuada. Principalmente tiene que saber dónde va la moto, si va a ser para el trabajo una pistera, pero si se va usar para tierra y pistas necesita unas mixtas, sin embargo si va a ser solo para tierra se necesita una llanta agresiva con cocadas más grande para ese tipo de uso.
Rafael Ruiz representante de ventas del grupo Socopur, indica la versatilidad que tienen las llantas actuales y la facilidad para modificarlas “Cada moto que sale de fabrica puedes modificarlo si quieres un a llanta mas agresiva puedes cambiarlo siempre y cuando el chasis lo permita” además, explica los diferentes precios en que se puede conseguir “ Actualmente Hay llantas de todo tipo, algunas comodas que van desde S/ 70 nuevos soles y algunas más caras por encima de los S/800 nuevos soles, otras incluso pueden costar más que unas llantas de auto” finalizo Ruiz.
De cualquier forma, los expertos recomiendan verificar cada cuanto tiempo se debe cambiar, cuanto kilometraje recorrido y sobre todo cuál es el uso que se le quiere dar.