Las llantas Run Flat no se diferencian en apariencia de las convencionales, pero gracias a su tecnología, le permite al vehículo desplazarse 80 kilómetros con la llanta baja.
El ingeniero y técnico automotriz, José San Martín, explica que los neumáticos Run Flat “exteriormente son iguales al resto de llantas, tienen la misma apariencia, aunque ofrecen mayor conveniencia en lo que se refiere a la necesidad de una llanta de repuesto, con esto no necesitas tener la llanta de repuesto”.
Los neumáticos RunFlat son llantas que tienen los flancos y los hombros reforzados, de tal manera que la estructura se mantiene sin que se desinfle completamente cuando sufre un pinchazo.
El también docente de mecánica automotriz de Idat, José San Martín, comenta que los neumáticos Run Flat están diseñadas para llegar a un lugar seguro con una de las llantas desinfladas o desinflándose. “Estas llantas siguen funcionando cuando se están desinflando o incluso cuando están desinfladas, te permite reducir a una velocidad máxima de 80km/h hasta una distancia de 80 km, permitiéndote llegar a un lugar seguro”.
Además, evitan que los vehículos se despisten cuando en plena marcha tienen un pinchazo, haciendo que estas llantas sean más seguras que las convencionales.
“Estas llantas las utilizan carros de alta gama, que tranquilamente están yendo a 150km/h o 180km/h, si se te baja una llanta a 80 km/h llegas tranquilo, puedes avanzar 80 km a esa velocidad”, finaliza José San Martín.