El más revolucionario concept alguna vez presentado, pues fue el único deportivo que osó ofrecer 500 kilómetros de autonomía, ha recibido luz verde por parte del Consejo de Supervisión de Porsche para continuar como proyecto Mission E.
Este proyecto no saldrá barato en absoluto, se asume que Porsche invertirá al menos, unos 700 millones de euros y además, creará más de mil puestos de trabajo en el hogar de la firma, Stuttgart-Zuffenhausen.
Este deportivo contará con cuatro asientos individuales, alcanzará una potencia de 400 equinos, y hará gala de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos; y claro, una autonomía de 500 kilómetros.
Podrá recargarse a través de un dispositivo de 800 voltios; diseñado especialmente para el Mission E, el cual es hasta 2 veces más rápido y potente que cualquier otro.
Contará con una batería de iones de litio, la cual estará integrada en la parte inferior del auto, la cual podrá “repostar” el 80 % del total en tan solo 15 minutos.
El vehículo puede opcionalmente recargarse de forma inalámbrica por inducción a través de una bobina ubicada en el suelo del garaje (el cual deberá instalar el propietario o la marca).