Alcances para niños moteros
Niño en la moto

Los primeros pasos del niño motero

Actualmente, en los campeonatos de supercross existen niños entre 4 a 8 años que corren en la categoría Piwi (o PW) 50cc, una clase que crece por la gran participación de nuevos talentos.

El primer gran salto

Según Edu Diaz, piloto de motocross y gerente de la escuela MX Baby Cross Edu Díaz, los inicios se dan con una bicicleta. «Los niños comienzan con la bicicleta para que desarrollen una buena postura en la moto. Después, una vez que la dominan, pasamos a una más adecuada, pero la idea principal es que ellos descubran que el deporte es diversión y no presión», señaló Edu.

El máster infantil

Si hacemos un sondeo con los expertos, la motocicleta modelo PW 50 se convertiría en la más conveniente porque cuenta con varias regulaciones (entre media y alta para aumentar progresivamente), presenta frenos como si fuera una bicicleta y debido a su altura el niño llega al piso y le permite agarrar un estilo de manejo. Según Díaz, la postura se forma desde los 3 años porque corregirla a un piloto con más experiencia es complicado.

Entre el padre e hijo

El niño tiene que ir por diversión y no por obligación; por lo tanto, es fundamental la comunicación entre padre e hijo. «Primero, dirigimos el entusiasmo del niño hacia la bicicleta, luego con las motos. Les comunicamos que van a entrar a la moto, pero bajo ciertas condiciones como un excelente físico, correcta alimentación, buena postura y entre otros. Generalmente más hay que lidiar con los papás que con los niños», afirma el piloto.

Datos:

- S/ 70 es el costo promedio de una clase en una escuela de manejo.
- Las clases son de tres horas entre días particulares y fines de semana.
- El modelo PW 50 nueva puede llegar a costar US$ 1980 y si es de segunda, US$ 1000.

Recomendado para ti