La organización espera albergar unos 100 000 fanáticos el día de la competición.
A un año del trágico accidente que sufrió el piloto español de Moto2, Luis Salom, la organización de MotoGP decidió rendir un reconocimiento a la trayectoria del fallecido piloto. El Circuito de Barcelona – Cataluña fue testigo de la colisión que el conductor del SAG Racing Team sufrió, y el próximo fin de semana será testigo del reconocimiento que varios motociclistas tienen preparado para él.
Por otro lado, los 42 fotógrafos que cubren el evento también rendirán tributo a Luis Salom. Según reporte de los medios internacionales, los hombres de prensa exhibirán fotografías del piloto. Asimismo, detrás de la tribuna H se habilitará un espacio para que los aficionados pueden dejar su dedicatoria en un mural.
Quien salió a brindar declaraciones fue el Presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, quien recordó el accidente de Salón y reconoció que este es un deporte de riesgo, pero también se congratuló por los esfuerzos que los responsables del Mundial y de los circuitos llevan a cabo para que el evento «sea menos de riesgo y más de espectáculo».