Protección al máximo (Parte I)
Motociclista bien equipado

Protección al máximo (Parte I)

Con la finalidad de buscar un estilo de película, muchos moteros caen en el error de priorizar la moda antes que la protección. La indumentaria no solo tiene que ser de calidad sino cumplir altos estándares de seguridad.

Columnera y pechero

Si se toma en cuenta que un fuerte golpe en la columna causa daños irreversibles en su cuerpo, la columnera tiene la función de amortiguar la caída y salvaguardar esta zona tan delicada. Hay pecheros que te protegen el pecho y la espalda, por otro lado, también existe el body, que cuida hombros, codo y toda la columna, además cuenta con una faja que es una protección lumbar a diferencia del peto que solo se encarga de proteger el pecho y espalda para lo cual se necesitará una codera y fajas por separado. Los pecheros tienen un promedio de S/ 360 a diferencia del body, que oscila en S/ 800.

Rodilleras

Existen rodilleras rígidas y rodilleras articuladas de plástico resistente preciso para que puedas hacer las articulaciones y los saltos adecuados, su precio promedio está entre S/ 490, también hay rodilleras en fibras de carbono más ligeras y resistente contra las piedras y caídas, la podemos obtener desde S/ 1600, todo por talla dependiendo la estatura y el grosor de la persona.

Casaca

Brinda protección corporal ante una caída o un accidente. Gracias a sus modelos acolchados, estas minimizan el riesgo de sufrir daños a gran escala y previenen lesiones. Las casacas en cuero cuentan con protecciones internas de plásticos resistentes, por fuera tienen metal para las caídas y raspones, en la mayoría vienen con un forro térmico desmontable y te permiten retirarlo si hace mucho calor al igual que las protecciones que también son desmontables.

Así mismo, existen las casacas para viajes con tecnología Gore-tex, impermeables y corta viento y con colores reflectivos para mayor visibilidad en carretera. Esta indumentaria puede costar un promedio de S/ 1900 a más.

Recomendado para ti