El motociclista de MotoGP regresa al lugar donde ha conseguido trece podios y siete victorias.

Rossi: «Montmeló me encanta, pero me preocupa»

El motociclista de MotoGP regresa al lugar donde ha conseguido trece podios y siete victorias.

El italiano Valentino Rossi retorna al municipio español de Montmeló (Barcelona), un circuito en donde ha conseguido óptimos resultados en sus últimas 16 visitas, un back up más que remarcable. Hace un año exactamente el representante de Yamaha obtuvo su triunfo, donde relució la habilidad a la hora de optimizar el rendimiento de su moto en condiciones de poca adherencia.

De esta forma el piloto volvió a repetir lo hecho en Jerez, donde también se impuso en un trazado en el que el tremendo calor convirtió a la pista en un circuito más complicado para los competidores. Sin embargo, el calvario parece no haber cambiado de un año al otro, puesto que, en el último Gran Premio de España, Rossi cruzó la meta en la décima posición, a más de 38 segundos del ganador (Dani Pedrosa).

«Montmeló me encanta incluso con el nuevo trazado –la chicane colocada para evitar que se repita una tragedia como la que le costó la vida de Luis Salom–, pero me preocupa la falta de adherencia, que es muy baja, porque el asfalto está muy mal», advierte Valentino Rossi, quien se ubica en la tercera posición de la tabla, a 30 del líder Maverick Viñales, su compañero de escudería.

Recomendado para ti