Citroen pr

Asia recibió la fiesta del Rally

Rally Asia

El Rally Asia 2017, válido por la cuarta fecha del Campeonato del Automóvil Club Peruano, se disputó hoy sábado en Cañete y dejó algunas sorpresas en cada una de las categorías.

Los vecinos del distrito de Asia se movilizaron para vivir una de las fiestas deportivas que año tras año paraliza al balneario: El Rally Asia. ¡Y vaya que quedó paralizado luego de conocerse al vencedor!

Y es que, para sorpresa de todos, el único piloto de la categoría UTV, Juan Carlos Uribe, fue el más veloz de todos los competidores inscritos. El flamante vencedor del Rally Asia no ocultó su felicidad tras llevarse la cuarta fecha del Campeonato del ACP.

El Rally Asia consistió de seis especiales. El primero y el cuarto de ellos en Coayllo (donde se dio la partida), el segundo y el tercero en Omas, y los dos últimos en Asia. Precisamente, estos dos especiales fueron los que definieron a los vencedores en cada una de las categorías.

En la categoría Joyner, donde hubo más pilotos inscritos, el vencedor fue Ian Sierlecki. Él se colocó por delante de Diego Rodríguez y Fernando Martínez.

En tanto, en la categoría S1600, el primer lugar fue para Jimmy Capelletti –  algo que se veía venir por su constancia – mientras que el podio lo completaron Jorge Cárdenas y Eusebio Quiñones.

En la Súper Turismo, Gino Valerga fue el único sobreviviente en la categoría y quedó en solitario durante la premiación, hecho que fue valorado por todos los asistentes a la Plaza de Santa Rosa.

Nuevamente Mario Hart se llevó la categoría S2000, aunque ahora sin su esposa como copiloto. En esta oportunidad, Hart compitió junto al experto Gustavo Medina. Elvis Aguilar quedó segundo y el tercer puesto fue desierto.

A bordo del Toyota Tacoma, Jean Paul Pereda dio el golpe en la serie camionetas y venció a sus rivales, muchos de ellos más encumbrados como Lucho Mendoza. El podio en esta categoría lo completaron Álvaro Silva y Alfredo Lira. Sin lugar a dudas, estos pilotos aprovecharon la ausencia de Milan Edgard quien ganó las tres primeras fechas del campeonato.

Tracción Integral también cambió de dueño gracias en gran medida a la ausencia de Ronmel Palomino en el Rally Asia. En esta ocasión, el podio lo integraron Roberto Párraga (primero) y Carlos Chacpi (segundo).

El dato:

Un total de 30 tripulaciones partieron desde Coayllo y formaron parte de esta fiesta deportiva en Asia.

Podios:

Joyner
1-    Ian Sierlecki
2-    Diego Rodríguez
3-    Fernando Martínez

S1600
1-    Jimmy Capelletti
2-    Jorge Cárdenas
3-    Eusebio Quiñones

S2000
1-    Mario Hart
2-    Elvis Aguilar

ST
1-    Gino Valerga

Camionetas
1-    Jean Paul Pereda
2-    Álvaro Silva
3-    Alfredo Lira

Tracción Integral
1-    Roberto Párraga
2-    Carlos Chacpi

UTV
1-    Juan Carlos Uribe

Coche de Mario Hart
Coche de Eusebio Quiñones
Coche de Jimmy Capelletti
Coche de Luis Muñoz
Coche de los hermanos Gómez
Camioneta de Álvaro Silva
Camioneta de Alfredo Lira
Camioneta de Fernanda Kanno
Camioneta en punto de partida
Anfitrionas de Toyota
Gino Valerga
Gustavo Medina
Fernanda Kanno
Joyner
Joyner de Diego Rodríguez
Joyner de Fernando Romero-Lozada
Joyner de Ian Sierlecki
Jean Paul Pereda
Jimmy Capelletti
Manolo García

Tagged under: ACP Rally Asia 2017

PRNewswire

Suscríbete a nuestro boletín

Log in

create an account

fb iconLog in with Facebook