Es una decisión financiera muy importante que debe responder a tu estilo de vida y necesidades. Además, es clave considerar diferentes factores como financiamiento, dimensiones y seguridad del vehículo, así como el servicio posventa. Detalles que muchas veces no se toman en cuenta.
La compra de tu primer vehículo es una decisión muy importante, pero muchas veces no sabemos por dónde empezar. Fernando Vasquez, Gerente Comercial de Chery Perú señala que “lo ideal al considerar comprar tu primer auto, es elegir un vehículo sencillo de conducir y de una marca fiable que a la vez esté equipada con todo lo que necesites en tu día a día”.
Consejos para una compra exitosa
Vasquez recomienda que el vehículo a elegir sea de tracción delantera, con una potencia justa y necesaria que nos permita movilizarnos sin problemas en la ciudad. Además, nos indica que debemos considerar los siguientes aspectos:
- Dimensiones. Si recién estás empezando a conducir, tu primer carro debe tener dimensiones contenidas. Esto será de gran ayuda al momento de desplazarte, buscar un estacionamiento y hacer la maniobra al estacionarse. Una opción perfecta para esto es el Arrizo 5 de Chery
- Seguridad. Las SUV son los modelos más buscados del mercado. Estos vehículos presentan equipamientos destacados. Por ejemplo, la Tiggo 4 Pro de Chery viene equipada con los elementos necesarios de seguridad como bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, asistentes en pendientes, frenos ABS o cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones.
- Servicio posventa. La relación entre concesionario y cliente no termina al comprar el carro. Por eso, al comprar un automóvil es importante que el concesionario asegure un servicio posventa de garantía. Chery Perú cuenta actualmente con 13 concesionarios, 26 tiendas y 24 talleres a nivel nacional. Además, es la única marca que ofrece garantía de motor de por vida.
- Financiamiento. Esta es una opción ideal para personas con ingresos estables y es una buena alternativa para quienes utilizan el vehículo como una herramienta de trabajo. Para esto, Chery ofrece a sus clientes opciones fantásticas de financiamiento de la mano con su partner el banco Santander como descuentos de hasta dos mil quinientos dólares y cuotas insuperables financiando exclusivamente con Santander Consumer.