El hidrógeno que se producirá con un nuevo equipo en la planta DENSO de Fukushima servirá para vehículos eléctricos y productos de celda de combustible. De esta forma, Toyota da un paso más para posicionar al hidrógeno como el combustible de las ciudades del futuro.
A principios de 2022, Porsche invirtió 75 millones de dólares en HIF Global LLC, un grupo de empresas que desarrollan proyectos internacionales para instalar plantas de producción de combustibles sintéticos. Entre esos proyectos está la planta piloto Haru Oni en Punta Arenas (Chile). Marcelo Daller, responsable de operaciones de esa planta, habla sobre la fecha probable en la que se comercializaría el combustible sintético.
Doce impresoras 3D de alta tecnología producirán una amplia variedad de componentes de plástico y metal. El centro de impresión ubicado en Alemania tiene como meta proporcionar piezas para el montaje del primer modelo de serie 100% eléctrico de Ford en Europa. Para Ford esto constituye un desafío para constituir lo que denominan la nueva fábrica del futuro.
Los motores propulsados por hidrógeno están avanzando hacia la próxima etapa de desarrollo y prueba en la Serie Super Taikyu. La última ronda de esta competencia se llevó a cabo en el famoso circuito de Suzuka en la ciudad de Suzuka, prefectura de Mie en Japón, donde los vehículos completaron la carrera sin problemas.
La fabricación de baterías de litio puede tener un impacto ambiental significativo debido al uso intensivo de energía y recursos naturales, y a la producción de emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.
China está dispuesta a coger el mando del mundo motor , sin importar el segmento a desarrolla. Actualmente lo hacen con los coches eléctricos , hidrógenos y, en los últimos años lo hacen con baterías de sodio, que sobresalen por su rendimiento y eficiencia sostenible.
Honda continua su investigación sobre el hidrogeno y ahora creara un sistema para producir hidrogeno verde en Alemania, Offenbach.
Con la llegada de la segunda generación del Toyota C-HR se fabricará en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya (Turquía). Está disponible en su versión híbrida o híbrida enchufable , el nuevo Toyota C-HR también será el primer turismo híbrido enchufable en fabricarse en Turquía. Por otra parte, TMMT será la primera planta europea de Toyota en empezar a fabricar vehículos híbridos enchufables, y también la primera en contar con una línea de producción de baterías.
Ante la inclusión de los carros eléctricos en el mercado peruano , una de las principales preguntas que se formulan en la mente de los compradores es ¿Cuánto duran las baterías de los carros eléctricos? , esto tiene mucho sentido teniendo en cuenta que la batería suele ser más costosa que el mismo vehículo.
Con lo visto en el recientemente en la feria tecnológica mas importante del mundo CES Las Vegas 2023, las pantallas en los carros parecen tener los días contados. En el international Consumer Electronic Show se ha expuesto como cambiara el interior de los coches, y la forma de recibir información y de relacionarse con el exterior de los pilotos.
Geely Holding, el principal grupo de tecnología automotriz de propiedad privada de China, ha firmado un acuerdo para otorgar la licencia de su Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) puramente eléctrica a ElectroMobility Polonia (EMP), un fabricante de vehículos eléctricos respaldado por el gobierno polaco.
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