Tecnología visionaria de hace 50 años: el vehículo de seguridad experimental ESF 22 de Mercedes-Benz

Tecnología visionaria de hace 50 años: el vehículo de seguridad experimental ESF 22 de Mercedes-Benz

Este auto fue un hito en la seguridad de los vehículos de 1973. Es pionero de importantes innovaciones de la marca en sistemas de asistencia, sistemas de cinturones de seguridad, airbags y medidas de seguridad de carrocería. Actualmente está en el Museo Mercedes-Benz.

Mercedes Benz ha adoptado un enfoque sistemático para el desarrollo de la seguridad desde la década de 1950. La lista de innovaciones desde entonces es larga. La marca siempre tiene el dedo en el pulso, incluso 50 años después del lanzamiento del ESF 22.

Vehículo de seguridad experimental ESF 22

Los vehículos de investigación de la ESF dieron un impulso importante a las tecnologías de seguridad. Sistemas de retención, áreas de impacto suaves en el interior, sistema de frenos antibloqueo ABS, limpiaparabrisas de faros, medidas de carrocería: el ESF 05 y el ESF 13 ya presentaban estas y otras innovaciones. El ESF 22 se basó más en todo esto, refinó estos avances y proporcionó seguridad adicional.

 

Una de las exhibiciones con un podio es el vehículo de seguridad experimental ESF 22. La gran berlina se parece a la Clase S de la década de 1970.  Por algo está en la Sala de Leyendas Visionarios – Seguridad y Medio Ambiente del Museo Mercedes-Benz.

  • Fue futurista. La parte delantera del vehículo se caracteriza por tener grandes extensiones de plástico. Su propósito era mejorar la protección de los peatones, ese era el concepto de los desarrolladores en ese momento. En su lugar, usaron la sección delantera de los autos deportivos SL con una gran estrella central y la envolvieron en un material que absorbe los impactos. 
  • Pionero. A principios de la década de 1970, las estadísticas de accidentes de tráfico en los países occidentales alcanzaron un pico lamentable y se elevó el número de víctimas de accidentes. En 1959, Mercedes-Benz estableció estándares con la carrocería de seguridad de sus berlinas "Fintail".  

Es parte de una serie de vehículos de seguridad experimental. Mercedes-Benz ha construido más de 30 Vehículos de Seguridad Experimental (ESF) desde 1971. El Mercedes-Benz ESF 22 fue el tercer ESF presentado públicamente por la compañía. Se mostró en la 4ª Conferencia Internacional ESV en Kyoto, Japón, del 13 al 16 de marzo de 1973. 

 

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