El Toyota Mirai 2023 trae el futuro a los conductores de hoy. Ahora en su segunda generación, el Mirai ofrece un diseño impresionante, un rendimiento de manejo dinámico y un rango de cero emisiones estimado por la EPA de 402 millas en el grado Mirai XLE. La mejor versión del eléctrico sin enchufe y llenar el tanque con hidrógeno.
Producir electricidad a partir de hidrógeno
El Mirai es un vehículo eléctrico "sin enchufe". No necesita cargar una batería grande por horas en un BEV, incluso con una carga rápida. El conductor de un vehículo de hidrógeno (FCEV) simplemente llena el tanque con hidrógeno, tal como lo hacen millones de conductores todos los días con vehículos de gas. Con un FCEV, el combustible es gas de hidrógeno comprimido no tóxico en lugar de gasolina líquida.
Un FCEV genera su propia electricidad a bordo a partir de hidrógeno con agua como única emisión. Un sistema de pila de combustible combina el hidrógeno almacenado con el oxígeno del aire y una reacción química que produce corriente eléctrica y agua, que cae por un tubo de ventilación oculto debajo del coche.
Advanced Drive y Advanced Park
El modelo Mirai Limited 2023 trae lo último en tecnología avanzada de asistencia al conductor con Toyota Teammat que ofrece dos funciones: Advanced Drive y Advanced Park.
- Advanced Drive. Ayuda a los conductores en carreteras de acceso limitado. Detecta condiciones de conducción y ejecuta comandos de aceleración, frenado y dirección bajo la supervisión activa del conductor. La conducción con manos libres también es posible bajo ciertas condiciones.
- Advanced Park. Asiste para el estacionamiento con manos libres al controlar automáticamente la dirección, la aceleración, el frenado y los cambios de marcha cuando se estaciona en paralelo o retrocede en un espacio de estacionamiento.
Más características y tecnología
El Mirai está construido sobre la plataforma premium GA-L de tracción trasera (RWD), creando un sedán deportivo de lujo de tamaño mediano. El diseño Mirai de segunda generación transmite una sensación de movimiento con un capó largo, una amplia línea de techo y una cubierta trasera corta en un práctico paquete sedán de cuatro puertas.
La pantalla de 12,3 pulgadas brinda acceso al conductor o el pasajero delantero. El contenido multimedia, de control de clima y de navegación se puede alternar de izquierda a derecha. El Toyota Mirai 2023 está equipado con el sistema Toyota Audio Multimedia. Los usuarios pueden interactuar con el sistema a través de controles táctiles intuitivos y de activación por voz.