Volvo Cars, la reconocida marca de automóviles sueca, ha anunciado una asociación estratégica con Plug and Play, la plataforma global de innovación. Esta colaboración tiene como objetivo acercar la tecnología de punta y la movilidad sostenible a la dinámica región escandinava.
Como primer resultado tangible de esta asociación, Plug and Play ha inaugurado una nueva plataforma de innovación en Gotemburgo, Suecia, la ciudad natal de Volvo Cars.
La nueva plataforma de innovación, de la cual Volvo Cars es socia fundadora, se espera que involucre a más de 500 nuevas empresas cada año. Plug and Play, con más de 50 ubicaciones en todo el mundo, ayuda a las empresas de primer nivel a conectarse con una colección de startups estratégicamente seleccionadas. Esta asociación complementa las ambiciones de Volvo Cars de liderar la transformación de una industria automotriz que cambia rápidamente.
Volvo Cars tiene como objetivo producir solo autos 100% eléctricos para 2030. Los autos estarán definidos por software, se venderán cada vez más en línea, funcionarán con computadoras centrales de última generación y mejorarán con el tiempo gracias a las actualizaciones de software por aire. Esta visión audaz requiere una continua ampliación de los límites de la tecnología, y la asociación con Plug and Play ciertamente acerca a Volvo Cars a su posición aspirada.
La asociación con Plug and Play permitirá a Volvo Cars crear una red vibrante de nuevas empresas de todo el mundo. Esta interacción y trabajo con startups de una manera más eficiente y estructurada ayudará a Volvo en su continua transformación tecnológica. Además, servirá para trabajar más de cerca con sus socios a lo largo de la cadena de valor.
La plataforma de innovación de Gotemburgo se centrará en la sostenibilidad y la movilidad digital. Ubicada en Lindholmen, una de las áreas más expansivas e intensivas en conocimiento de la ciudad, permitirá a las empresas suecas conectarse con nuevas empresas que desarrollan el tipo de tecnología de punta de alto potencial necesaria para resolver los desafíos del futuro.
Finalmente, la asociación con Plug and Play también brindará a Volvo Cars una perspectiva única sobre las últimas tendencias tecnológicas, así como acceso a una red de líderes de la industria y altos ejecutivos que comparten las mejores prácticas y lecciones aprendidas de manera compatible.