La histórica y prestigiosa marca de lujo francesa Delage está de vuelta y los nuevos dueños pretenden hacerse con el récord de vuelta en Nürburgring.
Por ello, el nuevo modelo contará con un V12 de 900 CV ayudado por un motor eléctrico de 330 CV para un total, según sus creadores, de 1.230 CV.
Desaparecida desde 1954, la marca francesa llegó a un acuerdo con Laurent Tapie para su refundación. Vale agregar que el modelo con el que la marca quiere superar el récord (6 minutos 44 segundos) actualmente en manos del Lamborghini Aventador SVJ es el D12.
Se trata de un biplaza en tandem con motor central que quiere ofrecer la misma experiencia de conducción que un Formula 1.
El propulsor del D12 es un híbrido compuesto por un V12 de 7.6 litros atmosférico de 900 CV y de un motor eléctrico de unos 300 CV para un total de 1.230 CV en el acabado GT que pasarán a las ruedas traseras vía un cambio manual robotizado de 8 relaciones.
Sin embargo será la versión más ligera y orientada a un uso en circuito, la Club, la que se encargará de buscar el récord. Esta se conformará con el V12 de 900 CV para un peso de 1.460 kg. Delage anuncia un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad punta de 360 km/h.
Delage tiene previsto empezar la fabricación del D12 a lo largo de 2021. La producción se limitará a 30 unidades y cada unidad costará en torno a los dos millones de euros.