Conducción de alto rendimiento y respeto por el medio ambiente se combinan para hacer que la conducción diaria sea más estimulante que nunca. Un híbrido enchufable que apunta a ganarse el título de automóvil ecológico.
Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció que desde el 15 de marzo comenzaron de este nuevo modelo bajo el concepto "Hybrid Reborn". El nuevo Prius PHEV, que se ofrece como grado Z, ha renacido como una versión de alto rendimiento equipada con el último sistema híbrido enchufable, que combina una batería de tracción compacta y de alta capacidad, un motor de tracción de alto rendimiento y un alto rendimiento del motor de gasolina.
Características
- Alto nivel de rendimiento. Tiene una potencia máxima de 164 kW (223 CV).
- Gran eficiencia de combustible de 26,0 km/L con neumáticos de 19 pulgadas y 30,1 km/L con neumáticos de 17 pulgadas.
- Cuenta con un suministro de energía de emergencia externo que proporciona energía durante apagones, desastres y otras emergencias usando el motor para generar electricidad.
- Tiene un sistema de carga solar de segunda generación que convierte la energía solar en electricidad. Este sistema proporciona suficiente energía para conducir hasta 1250 km por año en modo BEV. El panel solar está instalado en el techo del vehículo.
- Posee un modo de fuente de alimentación externa BEV, que utiliza la electricidad almacenada en la batería para proporcionar una fuente de alimentación externa para actividades al aire libre o de ocio y una fuente de alimentación externa HEV.
- Posee un conector de alimentación que se puede enchufar en la entrada de carga del vehículo para usarlo como una toma de corriente externa que proporciona 1500 W.
Tiempo de carga
Este Prius PHEV, al menos durante la fase inicial de lanzamiento, cuenta únicamente con un cargador integrado de 3,5 kWh. El tiempo de carga es de aproximadamente cuatro horas.