Porsche finalizó la producción del Spyder 918

Porsche finalizó la producción del Spyder 918

Después de 21 meses de producción, el último Porsche Spyder 918, un superdeportivo pionero en la tecnología y modelo de las nuevas generaciones de autos, salió de la sala de montaje en Stuttgart-Zuffenhausen, Alemania, finalizando su realización.

El Spyder 918 fue desarrollado para ser un híbrido de alto rendimiento con tecnología enchufable e  hizo su debut en el Salón Internacional de Ginebra de 2010, donde tuvo una abrumadora aprobación, la cual hizo que, a mediados de 2010, el Consejo Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, le diera luz verde para el desarrollo de su producción.

La tecnología del  Spyder 918 es un concepto de tren de rodaje que combina un motor de combustión de alto rendimiento con dos motores eléctricos y con el fin de alcanzar los máximos beneficios del amplio rango que hay entre potencia y consumo de combustible, los desarrolladores de Porsche definieron cinco modos de funcionamiento que son activados mediante un ‘interruptor de mapeo’, ubicado en el volante.

Rendimiento

En septiembre de 2013, el superdeportivo , con 887 caballos de potencia, estableció el récord de vuelta para vehículos homologados para circular en la calle y con llantas de producción al Circuito Norte del trazado de Nürburgring con un tiempo de seis minutos 57 segundos, un triunfo que hasta ahora no ha sido igualado por ningún otro auto.

Eficiencia

El superdeportivo es eficiente porque con una cifra de consumo de combustible de alrededor de tres litros de gasolina por cada 100 km (33,3 km/l, 126 km/g o 78,4 mpg), consume menos combustible que la mayoría de autos compactos, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europea (NEDC) estandarizado.

Camino al futuro

El Porsche 918 Spyder  puede convertir mucha más energía cinética en energía eléctrica, que cualquier otro vehículo híbrido, gracias a su control inteligente de la funcionalidad del generador y los frenos convencionales.

Su enorme poder regenerativo aumenta la eficiencia y la gama de tipos de conducción, sistema que también utilizan los prototipos LMP1 919 Hybrid con los que Porsche alcanzó un impresionante 1-2 en la edición 83 de las 24 horas de Le Mans.

La plataforma tecnológica del 918 traza nuevos caminos con soluciones espectaculares como la carrocería de carbono, la aerodinámica completamente variable y la dirección adaptativa del eje trasero.

Crea una base importante para la propulsión híbrida del mañana gracias a su concepto de gestión térmica que cuenta con cinco circuitos de refrigeración independientes y la refrigeración híbrida del motor eléctrico trasero con aire y agua.

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