Los vehículos SUV en Perú continúan mostrando un crecimiento significativo en las preferencias del consumidor. Este tipo de modelo representó cerca del 45% de los vehículos livianos registrados, con cerca de 33 mil unidades vendidas en el primer semestre de 2024 (considerando sólo inmatriculaciones), de acuerdo con el reciente informe de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
La preferencia de los peruanos por las SUV se debe a su diseño, altura del vehículo, los sistemas de seguridad, el confort en la posición de manejo, la suspensión y las llantas que permiten transitar la geografía del Perú y superar los desafíos del tráfico. Esta combinación de factores hace que los modelos SUV sean una opción popular y práctica en el mercado peruano. En ese sentido, Nissan, marca que se caracteriza por la calidad y experiencia japonesa, ofrece al mercado cinco modelos diseñados para satisfacer las distintas necesidades y preferencias de los conductores.
Al elegir un nuevo vehículo, es crucial encontrar uno que se ajuste al estilo de vida y las necesidades diarias, sin dejar de lado comodidad y seguridad. Por ello, todos los modelos de Nissan están equipados con las tecnologías Nissan Intelligent Mobility, que aseguran un viaje más seguro y sin preocupaciones.