¿Podrá este Mercedes romper los records de venta?

¿Podrá este Mercedes romper los records de venta?

La casa de subastas RM Sotheby’s quiere romper records de venta en Arizona con la puesta en subasta de este Mercedes-Benz 540 K de 1937. El auto es una pieza de la historia mundial conservada en perfectas condiciones. Este roadster en especial fue creado por el diseñador Sindelfingen. 

Cuando fue lanzado al mercado, este exclusivo biplaza tenía un precio de 12 mil dólares y cuando llegó a suelos americanos su valor bordeaba los 14 mil, un monto muy elevado para la situación que se vivía en Estados Unidos en dicha época.  El 540 K era 40% más caro que el Cadillac más costoso del catálogo y por ello, solo llegaron unos cuantos a esta parte del orbe.

Su rareza también se ve reflejada en su mecánica, ya que este Mercedes fue uno de los 13 fabricados con un bloque supercargado de 5.4 litros y seis cilindros en línea. El auto solo tiene poco más de 10 200 millas en su odómetro y por ello, el precio va de acuerdo a su rareza.

Se espera conseguir entre 10 y 12 millones de dólares por el Mercedes-Benz 540 K y romper el record de subastas de Arizona.

Fuente: autoevolution

Recomendado para ti