Dos ciudadanos presentaron de manera formal una solicitud a la Municipalidad de Lima, para acceder a los estudios técnicos y autorizaciones para la construcción del bypass de la avenida 28 de julio.
A través de Twitter, el colectivo ‘Toma el bypass’, informó que Yanas Arroyo Coronel y Algemiro Julcapoma Arroyo elevaron una solicitud al municipio, en la que piden que se les otorgue las copias de documentos referidos a la construcción de la obra vial.
Los ciudadanos, amparados en la Ley de Transparencia y Acceso de Información Pública, piden que se les brinde el estudio de Impacto Ambiental, estudio de Impacto Vial, certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos, aprobación del Ministerio de Cultura, aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas y aprobación del Consejo Metropolitano.
Cabe indicar que un grupo de jóvenes viene acampando desde hace una semana en la zona donde se viene ejecutando la ejecutando la construcción del bypass, para expresar su rechazo a la obra vial y la cancelación del proyecto Río Verde.
El regidor de oposición Hernán Núñez presentó una moción para que se forme una comisión investigadora que investigue las presuntas irregularidades de la obra.
Días atrás, cientos de personas protestaron contra los 100 primeros días de la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio.
Fuente: La República