La Municipalidad de Lima (MML) ha estado atenta a que en este año escolar 2016 que comienza las movilidades escolares cumplan con todos los requisitos que se le exigen para que transporte de un modo seguro a los colegiales.
Ha sancionado a dos movilidades escolares que transitaban sin permiso con una multa de S/. 3,950.00 y enviadas al depósito durante el segundo día de fiscalización que realiza la Gerencia de Transporte Urbano (GTU)
Los vehículos – camionetas tipo combi- fueron intervenidos esta mañana por los inspectores de transporte luego que dejarán a un grupo de estudiantes en los colegios La Salle y Peruano Chino Diez de Octubre, ubicados en el distrito de Breña. La falta es tipificada como una infracción muy grave a la norma de transporte.
También se sancionó a diez unidades con multas que van desde los S/. 198 hasta los S/. 790.00 por prestar el servicio sin el rótulo “SERVICIO ESCOLAR” o tener vencido el extintor o carecer de los elementos de seguridad, entre otras faltas.
Características que debe tener
Los vehículos deben tener asientos fijos, cinturones de seguridad en todos los asientos y llevar la leyenda “SERVICIO ESCOLAR” en la carrocería (adelante y posterior), así como el número de la placa legible y cintas reflectivas en los lados de la unidad.
También el piso interior recubierto con material antideslizante, espejos retrovisores, sistema de luces, frenos y neumáticos en buen estado; una salida de emergencia, asideros y seguros en las puertas y ventanas laterales.
Otros elementos importantes son el extintor, el botiquín, un neumático de repuesto como mínimo, llave de tuercas, gata mecánica, conos reflectivos de seguridad vial y una caja de herramientas.