Ford Motor Co. presentó el domingo un nuevo sedán Escort diseñado en China para venta global, durante la feria de automovilismo en Beijing, la cual puso en evidencia la creciente influencia de los gustos chinos en la industria.
Las firmas automovilísticas esperan que la feria más importante del sector para el país asiático les ayudará a incrementar sus ventas en este enorme aunque enfriado mercado. El año pasado se vendieron 17,9 millones de vehículos, pero se prevé que el crecimiento se reduzca entre 8% y 15,7%, a pesar de que hay nuevas marcas en el mercado, como Lincoln y Tesla.
El nuevo Escort, un sedán compacto con motor 1,4 litros y cuatro cilindros, fue diseñado en el centro de desarrollo de Ford en China con acabados que gustan a la clientela local. Incluye un asiento trasero más grande para niños y abuelos, colores más claros y portavasos donde quepan botellas de té helado.
El nuevo Escort saldrá a la venta este año y después se exportará a otros mercados, dijo Alan Mulally, director general de la firma estadounidense.