Tips para mantener los frenos en un buen estado
Frenos

Tips para mantener los frenos en un buen estado

El sistema de frenos es la parte fundamental en el funcionamiento de un vehículo, por lo que deberás tomar en cuenta estos consejos que reforzarán tu seguridad

El auto es un vehículo que avanza a altas velocidades. Un motor cuenta con una potencia que se traduce y mide en caballos de fuerza. Pero, ¿qué es lo que detiene y apacigua todos esos caballos de fuerza, toda esa potencia? Pues, es fácil: los frenos, por supuesto. Es por ello que debemos tener en cuenta estos consejos útiles para alargar la vida de los frenos, el sistema primordial por excelencia que nos protege de todo mal. Una falla, en el peor de los casos, puede resultar fatal. 

Velocidad moderada 

Los frenados bruscos, especialmente a una velocidad superior a los 60 km/h pueden resultar dañino para los frenos. En ese sentido, para mantener en buen estado los frenos procura no manejar rápido, especialmente en la ciudad, donde tienes muchos obstáculos y paradas. Sobre todo, deberás ver a lo lejos y ya estar al tanto de la parada que realizarás, para que está sea efectuada de manera lenta y secuencial.

Líquido de freno

El líquido de freno ayuda a crear la presión necesaria para que la pinza de freno se cierre. En ese sentido, si tu auto no cuenta con el nivel suficiente o hay fugas podrás tener problemas. Además, otros componentes, como las pastillas o discos de freno, podrían averiarse.

Verificar el estado de neumáticos

Por otro lado, las llantas también son importantes para mantener en buen estado los frenos de auto. Si éstas se encuentran desgastadas o con una presión incorrecta, será necesaria mayor presión de los frenos para que el auto se detenga. De esta manera acortas la vida de los frenos. Asegúrate de hacer revisión constante de los neumáticos.

Atención a los sonidos

Si cuando frenas escuchas algún rechinido puede tratarse de discos o balatas desgastadas. El sonido se produce por una fricción excesiva entre partes metálicas. No es un signo tan alarmante, incluso es relativamente normal, pero será mejor que revises el estado de tus frenos si lo escuchas frecuentemente.

Mantenimiento 

Una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener en buen estado los frenos de auto es darles un mantenimiento adecuado. Las distintas partes del sistema de suspensión y frenos requieren diferentes esquemas de mantenimiento. Sin embargo, puedes pedir que tu mecánico revise estas partes en cada servicio de 5,000 km. Pastillas de freno: mantenimiento cada 20,000 km, reemplazo cada 50,000 km. Líquido de freno: relleno cada 30,000 km, reemplazo cada 50,000 km

Fuente: DoctorAuto

Recomendado para ti