Julio Trenas, brandmanager de Peugeot en Perú, nos comentó cuál será el papel que desempeñará la marca esta temporada.
Duplicar las ventas, a eso apunta Peugeot este 2018 respecto a lo logrado en 2017. «El año pasado cerramos con 650 ventas, de acuerdo a las cifras reportadas por la Asociación Automotriz del Perú. La idea para este año es pasar las 1200 unidades, sobrepasar los 300 autos con el 3008 y llegar a 200 unidades con el 5008», sostuvo Julio Trenas, brandmanager de Peugeot en Perú quien añadió que enfocarán sus esfuerzos en su gama de SUV.
Un 2017 positivo
El año 2017 fue importante y de transición para la marca francesa en nuestro país, en ese sentido, destacó la labor de SKBergé.
«Cuando SKBergé tomo la marca estuvimos los primeros meses con un stock limitado lo que implicó que se haya dejado de vender autos el primer trimestre, pero finalmente tuvimos una aceleración muy fuerte de ventas en el tercer y cuarto trimestre consiguiendo cerrar el año con el mismo número que se cerró el 2016, lo cual ha sido muy positivo», indicó Trenas.
Bajo esa premisa, el brandmanager de Peugeot recordó los lanzamientos del 3008 y 5008, agregó en ese sentido que el 3008 fue el “Auto del Año” en 2017 y ganador además de la compleja competencia del Rally Dakar.
Peugeot y Euro IV van de la mano
Bien podría decirse que Peugeot no tendrá problemas respecto a la normativa Euro IV. ¿Por qué? Porque el 100% de vehículos de la gama de Peugeot se fabrica en Europa y ya cumple con todos los requerimientos de homologación.
«Todos superan este reglamento, por esto lo que recomendamos es que el combustible sea al menos de 95. La marca está muy focalizada en motores turbo muy eficientes y con una menor cilindrada lo que hace que las emisiones sean menores pero el par sea igual o mayor que otros motores de mayor cilindrada. Al final estamos buscando la eficiencia; de hecho, Peugeot en los últimos tres años ganó el premio de mejor motor en la categoría de 1 y 1.4 litros con el motor 1.2 PureTech», manifestó Trenas.
Tecnología y seguridad
Ambos son sellos distintivos de la marca. Sobre la seguridad, el brandmaganer de Peugeot en Perú sostuvo: «En seguridad el estándar de Peugeot es de los más altos del mercado. Toda la gama viene con ABS, EBD, doble airbag, etc. En función al modelo y la versión vamos a encontrar más equipamientos de seguridad como repartidor electrónico de frenada, asistencia al frenado, control de estabilidad, entre otros. Con los nuevos 3008 y 5008 se añade una seguridad preventiva, con la nueva configuración del interior denominado I-Cockpit, el cual busca que el piloto en ningún momento pierda la vista de la carretera».
Mientras que en el ámbito tecnológico indicó: «A nivel de tracción tenemos el Grip Control, un sistema que optimiza la motricidad del auto en función de los diferentes terrenos que se encuentre. Esto es una innovación de Peugeot porque muchas veces en las SUV el usuario no sabe si elegir 4x4 o 4x2. Este novedoso sistema viene en todas las SUV como la 2008, 3008 y 5008».