Buenas noticias para el grupo automotriz Volkswagen que aumentó el número de sus entregas de vehículos comerciales ligeros a 104,900 a sus consumidores en todo Europa de Enero a Abril del 2014 siendo 97,800 entregas el año pasado, lo que ha significado un aumento del 7.2%. Las entregas mundiales quedaron en 166,000 vehículos entregados, es decir 2.4% menos que el año pasado, en que se entregó 170,100 vehículos.
En el mercado vehicular de Europa Occidental, las ventas de la marca aumentaron en un 7.4% de Enero a Abril del 2014, a 92,300 vehículos, siendo el año pasado la entrega de 85,900. En Alemania, los Vehículos Comerciales de Volkswagen vieron un aumento de 3.3% en ventas, de 33,200 vehículos entregados el año pasado a 34,300 este año. En el Reino Unido se alcanzaron aumentos significativos en entregas con un aumento de 19.5% a 15,250 vehículos y en España se dio un despegue con un aumento de 43.4%, de 2,100 vehículos el año pasado a 3,000 este año.
“Para el T5 y el Caddy, nuestras ordenes están tan llenas que hemos tenido que armar turnos extra para poder terminar el trabajo. La alta demanda trae consigo el éxito de nuestros productos y confirma el alto valor práctico que tienen para nuestros consumidores”, explicó Bram Schot, Miembro del Directorio de Gestión de Ventas y Marketing de Vehículos Comerciales de Volkswagen.
En Europa del Este, las entregas de la marca aumentaron en un 5.8% de 11,900 a 12,600 vehículos. El estímulo de crecimiento también vino de Africa con entregas de 6,500 vehículos, 2.6% más que el año pasado; y de la región Asia-Pacífico con 6,590 entregas (el año pasado fueron 6,200, es decir que se vio un aumento de 12.3%), igual que en el mercado independiente en México. En México el aumento fue de 24.2%, de 2,900 el año pasado a 2,600 vehículos comerciales ligeros.