Los de DryCicle saben cómo llamar la atención
Como si fueran NCAP. La compañía británica a cargo de la DryCicle, la bicicleta eléctrica cubierta por un chasis para resguardarte del clima, realizaron un test de choque a 25 km/h , en el que estrellaron su vehículo contra la parte lateral de un auto y luego fueron arrollados por uno.
Este test es similar al que utilizan en Latin NCAP o Euro NCAP (al estar ellos en Europa) y busca medir los resultados en el cuerpo de un choque a esa velocidad y comprobar si son mortales.
La bicicleta, que cuenta con un chasis de plástico de alta resistencia ABS fue sometida primero a un test en el que impactaba su parte frontal a la parte lateral de un auto a 25 km/h (la máxima velocidad que alcanca la DryCicle). Según sus propias mediciones, el puntaje otorgado es de 29.59
Este puntaje llamado HIC15 (Criterio de Lesión a la Cabeza, en inglés) en autos establece que una cifra de 700 te da como mínimo un 5% de lesión severa en la cabeza, por lo que puntajes menores disminuyen este riesgo.
En el caso del impacto lateral, a 32 km/h, el puntaje subió hasta 124.86, muy lejos de los 700 establecidos como base para una lesión muy grave.
En el video se puede observar que en efecto, la cabeza queda protegida por el chasis, que actúa como una jaula, e incluso las ventanas no se rompen con el impacto, al ser su material deformable.
Lo cierto es que en el mismo test, advierten que por cuestión de presupuesto, no pudieron añadirle un sensor adicional a los pies del muñeco de pruebas, por lo que hubiera sido interesante ver el daño en la parte baja del cuerpo.