Un nuevo certamen automovilístico nace, al igual que la Fórmula E, fomentando las energías alternativas, la Electric GT (EGT) se presentará en marzo y se dará en Europa.
Inicialmente será un certamen monomarca, fruto del acuerdo entre los promotores y un fabricante que pondrá en pista coches de calle totalmente eléctricos, con 385 kW de potencia (más de 500 CV) y profundamente modificados para darle aspecto de GT.
Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que el modelo elegido es el Tesla Model S, el coche de propulsión limpia de más éxito a nivel mundial y el que ha obligado a marcas como Audi, Porsche o Mercedes a iniciar proyectos para, a corto plazo, contar con un rival para esta berlina americana.
Los Tesla que competirán en el EGT mantendrán el chasis y el tren de rodaje eléctrico de serie (motor y baterías) y contarán con una carrocería de fibra que imite la silueta del modelo de calle (como sucede en el DTM, por ejemplo), pero con una aerodinámica específica que les dará una presencia mucho más espectacular. También serán específicos los neumáticos y los frenos. Con todos estos cambios serán entorno a diez segundos más rápidos por vuelta que el modelo original. En su desarrollo han intervenido algunos españoles, entre ellos Agustín Payá, copiloto del primer buggy eléctrico que participó en el Dakar en 2015.
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