El “Baby” 935 2.0 apareció en España para lucirse

El “Baby” 935 2.0 apareció en España para lucirse

La isla de Tenerife ubicada en España fue partícipe de la presentación de la nueva gama de Porsche para el 2016. Para su suerte, una leyenda de esta firma apareció como una sorpresa para su público espectador. Hablamos del Porsche 935 2.0 “Baby”. Esta unidad única fue expuesta en la entrada de un lujoso hotel del lugar, donde se concentró la prensa internacional para presenciar el lanzamiento de los nuevos modelos Porsche.

La historia de este 935 2.0, conocido comúnmente como “Baby”, es una de las joyas de la marca de Stuttgart. Construido en apenas dos meses, este auto vio la luz en 1977 con el objetivo de destronar a BMW y Ford de los primeros puestos de la División 2.0 litros del Campeonato alemán DRM.

Este auto basado cuenta con seis cilindros bóxer sobrealimentados por un turbo de 1.4litros. el 935 2.0 alcanzaba 380 caballos de fuerza de potencia pese a su motor pequeño. Esto era posible gracias a su poco peso, ya que se encontraba en el mínimo establecido para la categoría. El “Baby” solo participó en dos carreras, la primera no la pudo terminar por un recalentamiento de la cabina y en la segunda logró la Pole Position, para luego hacerse de la victoria con más de 50 segundos de ventaja. 

Sin duda una joya única de Porsche.   

Fuente: Motor y Racing

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark