Actual campeón del Rally Dakar en autos llegará al Perú con 56 años a cuestas, pero con la confianza renovada.
Carlos Sainz tiene 56 años de edad, desde los 18 compite a nivel profesional en el mundo de los fierros, sin embargo, sus deseos por continuar en la alta competencia parecen no desvanecerse, al contrario, se renuevan y se hacen más sólidos en cada certamen ofreciendo sus mejores performances que le han valido ganar campeonatos en distintos puntos del mundo y hacerse del Rally Dakar en dos oportunidades (2010 y 2018).
Así lo dejó en claro en su última entrevista concedida a medios españoles, luego de recibir un reconocimiento por su trayectoria deportiva en los Premios María de Villota Ciudad de la Raqueta 2018. “Moriré siendo piloto. Siempre quedan cosas por hacer. Mis retos principales están cumplidos, pero siempre queda algo por conseguir”, declaró el experimentado conductor.
Asimismo, sobre su participación en el Rally Dakar 2019, Sainz consideró que la prueba tendrá como principal complejidad el calor. “Hay que prepararse mucho físicamente. El Dakar es una prueba muy dura, muy larga y en la que no sabes que te vas a encontrar. Este año se corre en Perú y en la pasada edición Perú marcó la diferencia”, precisó el piloto que este año volverá a integrar el Team Mini.