Felipe Ríos, piloto del equipo KTM Socopur Racing, quien llegó a la meta en el puesto 49 de la clasificación de motos sostuvo que “el Dakar es una prueba muy dura, porque tendrá mucha navegación entre dunas y mucho desierto", destacando la dureza del desierto peruano para el Rally Dakar 2013.
“Estoy muy contento que nuevamente el Dakar este en el Perú y sobre todo que comience aquí en medio de nuestro público. Estamos preparándonos para mejorar con respecto a la prueba pasada y llegar hasta Santiago de Chile donde será la meta, ese es el objetivo” señaló el piloto de KTM Socopur Racing.
Para Ríos el reto es repetir el plato del año pasado, dejar el nombre del Perú en lo más alto y buscar mejorar su performance para este próximo Dakar. También comento que su primer objetivo es llegar al podio y el segundo es hacer una excelente carrera.
"Este año saldremos de frente al desierto, que es el lado más técnico, como se comprobó el año pasado en las etapas peruanas, por lo que hay que prepararse con todo para hacer una buena carrera. Por suerte haber participado ya en un Dakar ayuda muchísimo para saber a qué te enfrentarás", comentó el piloto del equipo KTM Socopur Racing.
Felipe Ríos fue el primer piloto peruano de todas las categorías en culminar el Rally Dakar edición 2012. Tras llegar a la Plaza de Armas de Lima y recibir el aliento de todo el público que se dio cita para observar el final de la competencia, el motociclista tuvo palabras de agradecimiento.