Con la presencia de los principales pilotos nacionales y extranjeros en el Desafío Inca que se corrió en las imponentes dunas del desierto iqueño, Ignacio Flores de consolidó como el mejor peruano en Quads.
El Team Yamaha se hizo presente, y fue una gran oportunidad de poner a prueba las máquinas bajo las mismas exigentes condiciones que se presentan en el rally raid más duro del mundo.
En la categoría cuatrimotos, Ignacio Flores, a bordo de su Yamaha Raptor 700R, finalizó el Desafío Inca en la segunda colocación por detrás del boliviano Juan Carlos Salvatierra, y fue el mejor de los peruanos en su clase. La constancia le permitió mantener la posición en los 900 kilómetros durante los tres días de carrera.
“La primera vuelta fuimos muy fuertes, terminando a 57 segundos del puntero. En la siguiente decidimos soltar un poco, porque a ese ritmo arriesgábamos innecesariamente”. Para la segunda etapa, Ignacio salió a buscar recortar la diferencia, pero considerando que no hace mucho se ha recuperado de la fuerte lesión a ambas muñecas, debía tomárselo con calma. “Pudimos mantener un buen ritmo, estar en los tiempos y cuidar la posición de podio”, aseguró el piloto peruano.
Flores supo aprovechar de la mejor manera la competencia y llegará con grandes expectativas para lo que será el próximo Dakar 2019, competencia a realizarse netamente sobre territorio peruano.