Participar de la competencia más extrema del mundo, y llegar a la meta es más que motivo de felicitación para los peruanos competidores del último Dakar, en este caso Erick Meier y Carlo Vellutino, quien flameó-este último- la bandera peruana en tierras chilenas, no es cosa de todos los días y menos en un Dakar.
Los pilotos nacionales recibieron las felicitaciones de lubricantes Castrol por su esfuerzo durante el Dakar 2013. Erick Meier quien abandonó la competencia por problemas mecánicos se sintió muy feliz por recibir las felicitaciones a pesar de no concluir el Dakar. Esto sirve como motivación para su siguiente participación y espera sacarse el clavo concluyendo la competencia.
Por su parte, Carlo Vellutino, puesto 91 en la categoría Motos, se mostró satisfecho por su desempeño en el Dakar, y se mostró agradecido por las felicitaciones que le brinda lubricantes Castrol por su participación.
Vellutino concluyó de manera satisfactoria su cuarto Dakar y además agregó que siempre hay ganas de participar en el rally, pero dijo que en el mes de febrero responderá si es que compite nuevamente.
De esta manera, Castrol muestra su compromiso de apoyar al deporte sobre ruedas en una competencia de alto revuelo como es el Dakar.