El equipo peruano Alta Ruta 4x4 se despidió del Rally Dakar 2016 tras sufrir ayer problemas mecánicos en la camioneta durante la décima etapa de la competencia que fue de Belén hacia La Rioja.
Faltando 70 kilómetros para culminar el especial, el piloto Jesús López y su navegante Tomás Hiraoka se quedaron sin tracción delantera en la camioneta tras romperse el semieje delantero y con ello acabaron la jornada solo en tracción simple, pero lamentablemente llegaron al bivouac de La Rioja una hora más tarde del tiempo permitido para poder largar la etapa de hoy (La Rioja – San Juan). El conjunto nacional se despide de esta forma de su quinta participación en el rally raid más difícil del mundo.
“Lamentablemente durante la etapa de ayer tuvimos problemas mecánicos que nos perjudicaron en el día, pero que sobre todo nos retrasaron para poder partir en la etapa de hoy y solo nos queda decirle adiós al Dakar por este año. Hicimos todo lo posible y luchamos hasta el final, pero así son los fierros y tenemos que mirar hacia adelante. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible estar en la carrera, a nuestros sponsors, amigos, seguidores y al gran grupo humano que nos rodea”, manifestó Jesús López. El team nacional afrontó la competencia a bordo de su Mitsubishi L200 SR.
El conjunto nacional pone de esta forma fin a su participación en el rally raid más difícil del mundo luego de haber batallado durante 10 etapas de la carrera y haber recorrido Argentina y Bolivia. Una edición de la carrera que ha sido muy exigente para todos y que mantendrá este mismo nivel hasta el final. Alta Ruta 4x4 se despide de la presente edición, pero desde ya mira con optimismo las futuras ediciones de la carrera donde procurarán nuevamente dejar en lo más alto nuestra bandera nacional representándonos en la categoría camionetas y recorriendo distintos países.