El campeón nacional de drifting Lucho Mendoza Jr. nos brinda información de los lugares donde se puede practicar drifting de forma segura en la capital.
El drifting es un estilo de manejo de coches que consiste en hacer derrapar el auto, de tal manera que este forme un ángulo con la dirección de movimiento. A diferencia del resto de competiciones automovilísticas, los campeonatos de drifting no se califican por la más alta velocidad, sino por el estilo del derrape y otras variantes más.
Según Lucho Mendoza Jr. campeón nacional de drifting, un lugar para aprender a hacer drifting es “el autódromo sin duda, para aprender es bueno un sitio cerrado sin ningún tipo de tránsito. Prodrift Perú tiene los driftdays en la chutana o las palmas para enseñar”
Cada uno de estos lugares tiene un costo por auto. En la escuela de drifting de Prodrift Perú se enseña todo lo que un conductor necesita aprender para derrapar y cómo hacerlo.
“Los elementos de seguridad básicos son: una buena butaca, timón y arneses y al menos un cinturón de seguridad”, explica Lucho Mendoza Jr.