La avenida Brasil fue invadida por una espesa neblina, pero esta vez no provenía del mar, sino de los potentes motores V8 que se reunieron en Magdalena para celebrar el primer encuentro urbano Street Drift Toyota 2016.
La tarde comenzó con unos potentes y ruidosos calentamientos, donde Mikio Inoguchi y Adrián Riesser se robaron los aplausos de todo el público presente, quienes después de cada demostración no dudaron en taparse la boca por nube blanca de los motores.
Iniciada la primera tanda, los Street se dieron una alucinante pelea, no parecían Street, ya estaba llegando al nivel de los Pro; la revelación de la tarde fue Marcelo Rodríguez, un piloto que no dudó en destronar a los clásicos representantes de la categoría.
En la Pro sucedió dos cosas que no esperábamos, Luchito Mendoza rompió motor luego de los calentamientos y su Supra no pudo dar más, al igual que el cuarto tándem entre Juan Diego y Adrián Riesser (que desde el 2do tándem se vio la ventaja del piloto Eni) ambos chocaron.
El choque produjo leves golpes en el parachoques delantero del Corolla de JD y dejó fuera de si la rueda posterior derecha del Hemisis de Riesser, quien como ya sabemos quedó fuera de competencia.
Finalizaba la tarde, y los Pro seguían en trompos y quemallantas, la lucha entre Tomey e Inoguchi se vio apagada por una rotura en la caja de cambios del dueño del Komodo, quien no pudo más y dejó el primer lugar a Tito, “el Rico” Tomey.