La octava entrega de la serie de vídeos virales llamados “Gymkhana” tiene como característica la aparición del mayor número de vehículos de alto rendimiento de Ford hasta la fecha.
Esta vez Dubai fue la ciudad elegida para convertirse en el escenario para este capítulo, donde se puede apreciar toda la potencia del Fiesta ST, el cual fue especialmente modificado para este Gymkhana luciendo un exclusivo diseño reflectante.
“Sé que suena a cliché, pero es probable que este sea mi Gymkhana favorito” dijo Block. “Cuando XDubai me contactó para ser parte de este proyecto como sponsors, una de las principales cuestiones que me comentaron fue que nos permitirían tener carta blanca para filmar un Gymkhana en Dubai. La oferta fue increíble, siempre pensé en Dubai como una locación donde me gustaría producir un video así que acepté la propuesta sin dudarlo. El hecho de que tuviéramos la posibilidad de cerrar la ruta Sheik Zayed por segunda vez en la historia, habiendo sido la primera cuando el presidente George Bush hizo su visita oficial en 2008, poder tener acceso exclusivo a una pista de aterrizaje junto con un 747 y de tener la chance de filmar en el Burj Park, que es parte de uno de los edificios más altos del mundo (Burj Khalifa) fue absolutamente increíble y estoy muy agradecido con la gente de Dubai por permitirme hacer todo esto”.
Ken Block atravesó el desierto y las calles de Dubai en su Ford Fiesta ST RX43 de 650HP, encontrándose con una Ford F-150 Raptor, un Mustang GT, un Focus RS y un Ford GT a lo largo de su camino y que pueden ser apreciados en el video. Además, la División de autos exóticos de la Policía de Dubai participó en todo momento de la filmación, incluso como parte de la trama.
Es la segunda vez que Block realiza este tipo de producciones fuera de los Estados Unidos, ya que para la filmación de Gymkhana 3, el equipo eligió Francia como escenario.