Mikio Inoguchi logra el primer lugar en su categoría el 2015, con un desempeño parejo y sin faltar al podio en ninguna de las fechas. El piloto de lubricantes Eni se ha convertido en uno de los referentes en este deporte, que nació en las calles y que casualmente regresa a las calles este 24 de enero en Magdalena.
¿Cómo te inicias en el drifting y cuánto llevas practicándolo?
Yo en el drifting me inicio en el año 97, llegue a vivir en Japón entre el año 96 hasta el 2001, lo comencé en el 97 por lo menos hasta el 2000 o 2001, de ahí me regresé al Perú, lo dejé un tiempo y lo vuelvo a retomar en el 2007, 2008 y en el 2010 se da una competencia por primera vez organizado por el APD, el primer evento de drifting que salgo ganando. Luego el drifting crece y se va a la Chutana, y ahí empiezo el 2013 gano en ese año, el 2014 quedo segundo en la categoría Pro y el 2015 logro el objetivo de ganar la categoría Pro.
Háblanos de tu vehículo y si hay algún cambio en este para la temporada 2016
Se harán algunas mejoras al motor, subir al caballaje y para perfeccionar la performance de manejo ya que no hemos elevado bastante, estamos en un buen performance entonces queremos mejorarlo 100% para poder llevarnos el 2016, con enfoque a salir a correr fuera.
-¿Cómo actual campeón de la categoría Pro series como ves el progreso de este deporte?
Lo veo bien con un nivel súper alto, creo que somos uno de los mejores de Sudamérica; bueno me imagino que primero estará Brasil luego nosotros, está el nivel muy alto, hay muy buenos pilotos y cada vez se suma más gente a este deporte.
¿Qué tan difícil es iniciarse en este deporte?
No es difícil es solo tener las ganas, y si tienes las ganas lo vas a poder hacer, solamente necesitas un auto con tracción posterior, no necesitas tanta potencia pero por lo menos un buen motorcito y el auto que sea tracción posterior, si te lo propones lo haces.
Este 24 regresa el drifting a las calles en un gran evento en Magdalena.
Se ve que es una ventana para que crezca más este deporte bien interesante el drift nace en la calle y nada espero ganar esta carrera el domingo.