Con más de 500 millones de descargas, Pokémon Go es el juego para teléfonos inteligentes más popular de la actualidad. Tal magnitud, ha provocado algunas situaciones lamentables por personas distraídas mientras se envolvían en el juego de realidad aumentada.
Un estudio de la Universidad de San Diego en California logró contabilizar en un período de 10 días, hasta 113 000 casos de pequeños accidentes relacionados con personas distraídas mientras trataban de cazar figuras del popular juego. Sin embargo, hasta la fecha solo existen dos casos documentados vinculados a la aplicación.
Uno de ellos fue la de un joven de 19 años que conducía una camioneta y transportaba a otras tres personas en la parte trasera del vehículo, en el estado de Arizona, EE.UU. Mientras jugaba Pokémon Go, el conductor perdió el control del vehículo, que dio dos vueltas sobre sí mismo.
Uno de los pasajeros fue hallado con una de las ruedas aplastándole el pecho., en tanto, el conductor recibió un golpe en el estómago que le afectó gran parte del hígado.
El segundo caso también se originó en Arizona. Una mujer de 59 años conducía su vehículo cuando tuvo que hacer un giro para evitar atropellar a un despistado joven que se había detenido en mitad de la calle con el fin de capturar un pokémon.
Según el informe policial, la mujer llegó con fuertes dolores en el pecho y cuando se le hizo un examen completo se observó varias fracturas en la zona de la pelvis.
Pese a tales hechos, hasta el momento no se han producido muertes alrededor del juego desarrollando por Niantic Labs.