No le renovaron a las otras 4 y la última deberá evaluar su continuidad en febrero.

Aeropuerto Jorge Chávez se queda con una sola empresa de taxis

No le renovaron a las otras 4 y la última deberá evaluar su continuidad en febrero.

La vía libre para pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez volverá a ser, valga la redundancia, libre, según lo dicho por la Municipalidad del Callao. El municipio decidió no renovar los contratos de cuatro de las cinco empresas de taxis que operan en el único terminal aéreo internacional del Perú.

El contrato original no mencionaba que la vía libre para pasajeros fuera ocupada por las empresas de taxi, sin embargo, en el 2008, se resolvió darles 8 espacios, y el 2010, 21. Pero en la práctica se demarcaron 65 estacionamientos, lo cual correspondía a la mitad de la vía, según lo declarado por el aeropuerto.

Las unidades de las 4 empresas que no renovaron contrato deberán abandonar el aeropuerto, mientras que la última, Lima Airport Perú, cuyo contrato vence en febrero, en ese momento deberá evaluar la posibilidad de continuar con su servicio. Eso deja al aeropuerto Jorge Chávez con una sola empresa de taxi operando hasta el próximo año.

Las empresas que no renovaron apelaron, pero la Municipalidad del Callao afirma que la decisión está tomada.

El aeropuerto ya se encuentra en coordinaciones con la Policía Nacional del Perú para que solo ingresen al terminal los taxis de la empresa que aún mantiene un contrato con el aeropuerto. Además, a pesar de estar autorizados 21 estacionamientos, Lima Airport Perú, solo podrá utilizar los 4 que les corresponde.

Recomendado para ti