Esta acción se realiza en el marco de la campaña “Ponle primera, taxista” que busca mejorar el servicio que brindan los taxis autorizados, evitar fallas mecánicas que deriven en accidentes de tránsito y profesionalizar el servicio.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que los conductores formales podrán acceder a revisiones técnicas vehiculares a solo S/ 39 en el marco de la campaña ¡Ponle primera, taxista! Las revisiones se realizarán en alianza con la empresa Revisiones Técnicas del Perú (RTP) que ofrecerá este beneficio hasta el 30 de junio del 2023 en sus 14 locales ubicados en Barranco, Independencia, San Luis, Ate, Atocongo, Callao, Trapiche, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Lurín, Chosica, San Juan de Lurigancho, Jicamarca.
Para acceder a este beneficio, los conductores deberán presentar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) o Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) vigente para la modalidad de taxi y la documentación que acredite que está autorizado para brindar el servicio, lo que incluye la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) o la Tarjeta Única de Circulación (TUC).
Además, se deberá contar con el certificado de inspección técnica vehicular anterior, el certificado de conformidad de conversión a GNV/GLP y/o el certificado de inspección anual a GNV/GLP. Esta tarifa promocional no es aplicable a otros beneficios y no es transferible a terceros.
Para conocer la ubicación de los 14 locales de Revisiones Técnicas del Perú (RTP) puedes hacer clic en el siguiente enlace.