Los colectivos interprovinciales que por mucho tiempo estuvieron de manera informal por la inseguridad tanto del conductor como de terceros, ahora estarían en un proyecto aprobado
Este proyecto que ha sido aprobado en una primera votación estaría esperando la segunda. Los vehículos que salen de Lima a Provincias y en sentido contrario estarían a esperas con la propuesta de ley en pie. Roy Ventura, quien es el actual presidente de la Comisión de Transportes, considera que la iniciativa es necesaria, sin embargo, tiene que ser apoyada con una normativa estricta.
Uno de los puntos que resalta el presidente, es en análisis, los accidentes que se ocasionarían, ya que constata que esos vehículos tipos M1, M2 y M3 no estarían en capacidad para viajar largos tramos, pero si más cortos.
Los M1 (autos), M2 (minivans) y M3 (omnibus) serían lo vehículos que se utilizan donde exista difícil acceso vehicular, esto ocurre con más frecuencia en las provincias, uno de los lugares como la Ruta de Cerro de Pasco – La Oroya, Huánuco entre otros, donde se podría formalizar efectivamente los colectivos, pero con paraderos restringido como asegura Ventura.
Fuente: El Comercio