Causas más comunes de por qué se incendia un vehículo
Causas más comunes de por qué se incendia un vehículo

Causas más comunes de por qué se incendia un vehículo

Hace poco se vio que en una de las vías más importantes de la capital, un auto detuvo el tránsito porque se estaba incendiando. Casos como este se ven muy seguido y ahora conoceremos cuáles son las causas más comunes para que un auto se incendie.

Las fallas en el sistema eléctrico son una de las más comunes para que se queme un vehículo, pues usualmente se altera este sistema cuando se instalan elementos adicionales al vehículo, como equipos de sonido, faros, parlantes o alarmas. Los cables están alrededor del coche junto a materiales muy inflamables, es por eso que cuando un vehículo empieza a incendiarse lo hace de forma muy rápida hasta consumirse por completo.

Otra de las causas más comunes es el mal mantenimiento, aunque no es una causa directa del incendio, podría provocar uno, por ejemplo, un filtro mal ajustado luego de un cambio de aceite, una línea de gasolina suelta, después de cambiar el filtro o una línea de freno ligeramente suelta, podrían desencadenar que el vehículo se incendie.

El recalentamiento del motor también podría hacer que se incendie el auto, pues, aunque el exceso de temperatura no desencadena un incendio directamente, en el interior del motor hay fluidos inflamables que al expulsar alguno por el recalentamiento, podría causar uno.

Muchas veces no se presa atención a los fluidos derramados cuando se rellena el aceite, líquido de frenos, pues no se limpian, haciendo que estos elementos inflamables queden en el motor con el peligro latente de un incendio.

La fuga del combustible es otra razón por la que un auto se incendia, pues, aunque sea poco notoria, la gasolina puede encenderse con apenas 7 grados Celsius. 

Fuente: El Comercio

Recomendado para ti