Con el objetivo de evitar que los peatones sigan cruzando, de manera temeraria, por zonas no autorizadas, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) iniciará mañana la instalación de 100 mallas metálicas en la carretera Panamericana Norte, desde el km. 21, en el óvalo Infantas, hasta el 29, a la altura del hospital solidario, en el distrito de Puente Piedra.
El subgerente de Mantenimiento Vial, Gustavo Vidal, informó que la colocación de los soportes, que miden 300 metros lineales cada uno y son de 1.50 x 3.00 ml, se ejecutarán en el separador central de la Panamericana Norte.
“Las 100 mallas metálicas tienen por finalidad cerrar los pases no autorizados, para protección de los peatones que cruzan la vía, arriesgando su vida, al no usar los puentes peatonales”, remarcó.
En ese sentido, hizo, a nombre de la Municipalidad de Lima, una invocación para que los ciudadanos sean responsables y tomen conciencia de la importancia de usar las estructuras viales para trasladarlos de una avenida a otra.
“La población no debe arriesgar su vida. De nada servirá que se sigan construyendo puentes sino serán usados”, anotó.