Si estás yendo por la carretera con tu familia o amigos y percibes que habrá congestión vehicular, no tienes que lamentarte; puedes aprovechar ese tiempo en otras actividades dentro de tu vehículo.
Estamos próximos a un nuevo fin de semana y más de uno ya está haciendo planes para salir en la SUV de paseo y liberarse del caótico tráfico limeño por unos días; sin embargo, salir de la ciudad implica viajar por carreteras que en más de una ocasión se presentan con un elevado tráfico vehicular.
Bajo esta premisa una pregunta salta a la vista, ¿qué puedo hacer para contrarrestar el aburrimiento ocasionado por la congestión vehicular? Aquí algunas alternativas.
Ver el mapa
En caso el viaje sea un poco largo, es recomendable que el conductor elija como copiloto a alguien que sepa el trayecto más de la cuenta y sepa leer el mapa, en caso haya uno. Si hay menores en el vehículo pueden contribuir con ideas a la lectura del mapa y aprender sobre él cuando haya congestión vehicular.
Momento de jugar
Más de un juego se me viene a la mente cuando hay tráfico en las afueras de Lima. Sean juegos de palabras o de cartas, los juegos son una manera sana y divertida de detener el aburrimiento y el estrés cuando se está a bordo de un vehículo y hay congestión vehicular.
Tiempo de cánticos
Explorar el arte del canto es otra alternativa divertida durante el tráfico en un viaje. Grandes y chicos pueden cantar canciones con letras ligadas a trayectos en ruta.
Cuentos e historias
Cada uno de los integrantes en el vehículo puede contar alguna historia o anécdota de viaje para hacer más amena la travesía.
Bendito celular
Sin lugar a duda, los más jóvenes prefieren usar el celular y no aferrarse a actividades del pasado; no obstante, el celular es más útil cuando la congestión no será del todo largo. Te recomendamos por ello compartir más tiempo con tus compañeros de ruta y no aburrirte cuando haya tráfico.